lunes, 22 de junio de 2009

Lance Armstrong vuelve a ganar


Se ha impuesto en la Nevada City Classic después de escaparse junto a su compañero Leipheimer y Jacques-Maynes

Por: Ainara Hernando

Lance Armstrong lo ha vuelto a hacer. 1870 días después de su última alzada de brazos, el siete veces campeón del Tour de Francia ha vuelto a saborear la miel de un triunfo después de imponerse en la Nevada City Classic, una de las carreras con más historia del ciclismo norteamericano que reunió a unos 20.000 espectadores, testigos de la primera victoria de Armstrong tras su regreso a la élite tras su retirada en el 2005.


Armstrong consiguió introducirse en la escapada crucial, junto a su compañero y compatriota Levi Leipheimer y el también estadounidense Ben Jacques-,Maynes. Los tres se escaparon del pelotón a falta de siete de las cuarenta vueltas totales de las que constaba el circuito por el que se celebraba la prueba. Un giro más necesitó Armstrong para despojarse de sus compañeros de aventura y realizar los últimos kilómetros en solitario. 21 segundos después entró en meta Ben Jacques-Maynes, mientras que Levi Leipheimer fue tercero.


"¡Qué gran carrera!", articuló Armstrong tras la consecución de su victoria. "Ha sido muy dura, pero los espectadores han estado realmente eléctricos. En la última vuelta del circuito, la gente corría a mi lado celebrándolo. Fue como mi particular día del padre",señaló. Tras la victoria, Armstrong regresó a Aspen (Colorado), para proseguir con sus últimos entrenamientos antes de viajar a Mónaco para iniciar el Tour de Francia. ainara@ciclismoafondo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario