lunes, 22 de junio de 2009

Primeros Auxilios



Los accidentes ocupan la primera causa de muerte entre niños, adolescentes y personas mayores y una de las primeras causas de incapacidad, por lo que toda persona, en la medida de lo posible, debe estar preparada para atender un caso de emergencia mientras llega la atención médica especializada, ya que es cuestión de segundos los que pueden determinar las consecuencias y hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Los primeros auxilios son técnicas que se aplican: primero y rápidamente, para salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente y después, para prevenir complicaciones o daños mayores.

Podemos decir que es la primera ayuda que recibe una persona justo después de sufrir una lesión, accidente o enfermedad súbita.

Las características principales de los primeros auxilios es que son:

• Urgentes o que se precisan de manera inmediata
• En el lugar mismo de la emergencia
• Temporales, esto significa que se aplican solo durante el tiempo en que tarda en llegar la ayuda especializada (ambulancia).

En el Ciclomontañismo todo aquel que lo practica está expuesto a sufrir un accidente pues como tal el Ciclismo de montaña es un deporte extremo y ello lo hace tener un índice mayor en probabilidad de accidentes respecto a otros deportes.

ver articulo completo:

http://www.xinte.com/security/primerosauxilios.html

1 comentario:

  1. Buenas tod@s estoy en corrdinacion con el Cuerpo de Bomberos de Sto. Dgo. & la Cruz Roja Dominicana gestionando un entrenamiento tipo PAB ( Primeros Auxilios Basicos) que estoy seguro sera importante para todos.

    Les mantengo informados le next wk.

    Saludos,

    MPJ
    PB

    ResponderEliminar