lunes, 20 de julio de 2009

El Poder de la Vergüenza en el SurvivorDR

En el día de ayer muchos cometimos errores pero el primero de mis errores, y del cual no me arrepiento, fue hacer equipo con Javier Santos (el ciclista urbano) y Manny (Terranauta) mis compañeros del pasado tour del sufrimiento. Señores, estos caballeros están duros de verdad y ahí empezaron mis peripecias. Aunque tengo que asegurar que por ellos y por la VERGÜENZA completé el recorrido.

Cuando salimos de la meta iniciamos tímidamente, por el lodo y lo nuevo de estos trillos, pero luego fuimos tomando fuerza hasta que PUM!!!, el lodazooooo.... y las gomas frenadas, y uno buscando un palito o rama para sacar el lodo. Luego continuamos avanzando. A parte del stress de andar en una ruta que puede llevarte por cualquier parte a través de cualquier obstáculo, yo como guía, o el portador de la tablilla de direcciones, tenía un stress adicional causado por cualquier número que pueda aparecer de repente, o peor, que no veamos aparecer.

Luego de pasar el primer tramo de lodo y haber "limpiado" la bici, adivinen, ¡MAS LODO! Ya de ahí empezamos a resbalar gomas, a caminar con la bicicleta a cuestas, viene gel y Javier y Manny con el mismito animo. Pero nada, yo privando en guapo, me preguntan cómo vas y yo casi sin aire les digo: Voy caliente, pero bien….

Ahora estoy tratando de organizar mis ideas y solo me llegan a la mente trillos en subida, lodo, el aguacerazo, más lodo, 2 oasis y 1 colmado. Este lapsus mental ocasionado por el cansancio… no perdón… el eplote… pero siempre detrás de mis compañeros porque ellos no se merecían no completarlo dizque por yo estar de blandito.. y bien blandito que ‘taba. La vergüenza trabajando…

Todavía en la loma, resbalando con el lodo, las piernas se me gobernaban y en un descanso que pedí casi haciendo una huelga como a las 1pm me pasó un pana (creo que de santiago) y me pregunta que como estoy y le digo: “bueno…” con una cara de agobio y él me dice: ¿te caíste? ¿Te dio calambre? A lo cual le respondo que no, entonces me dice: pues tú estás bien; y eso me hizo entender que quedaba algo de mí. Eso me motivó a continuar.

Luego en una parada en uno de los oasis me agarraron entre 3: Una chica me entró a galletas y a manzanazos, otra me saco el termo y lo lleno de agua y el hijo de miguel me quito el camelback y me lo llenó, en lo que me comía un par de sandías. Cuando me vine a dar cuenta, estaba completo para seguir pedaleando junto a mis compañeros. Excelente trabajo de los Oasis.

Después de eso por fin el checkpoint #6.. oh, y el 5 ¿dónde estaba? No que el pana cerraba a las 2 (parece que trabajaba en el gobierno) y no estaba cuando pasamos. Pero vaya sorpresa que nos encontramos: “los TrazaBosques”, si, con uniforme y todo, que flow. De ahí en adelante a resbalar en la super bajada y yo sin frenos que lio. En las bajadas siguientes tuve que recurrir a mis andanzas de antaño a frenar con el tenis en la goma de atrás para poder avanzar.

Luego cuando pasamos el rio con el agua por mi pecho (y yo mido 6 pies) encontramos la ruta que sale a la carretera y a tomar un buen ritmo junto a mis 2 super compañeros y cuando estoy dándoles CRANK!!!, se partió la cadena, pero nada, queda mucha vergüenza. A trotar se ha dicho, pero Javier, quien es trotador me ha dicho, toma mi bici y lleva la tuya que yo me voy corriendo y ese bárbaro arrancó por ahí y yo con su bici y la mía a rastro como salgo con que vamos a abandonar… no, la vergüenza trabajando. Javier corrió como 3 o 4 km y Manny dándonos soporte a ambos. Entre empujándome y corriendo llegamos a la meta.

Así logramos completar el recorrido y nos quedamos con la satisfacción de que la preparación, la persistencia y LA VERGÜENZA pueden hacerte lograr cosas que no crees poder. Felicito a los organizadores del evento, muy buen trabajo. Espero continúen realizandolo cada año, el MTB dominicano se merece eventos de esta magnitud y calidad.

5 comentarios:

  1. Que lucha cogieron ustedes!!! Esta muy bueno el relato de tu experiencia... Muchas felicidades por terminar, la verdad espero tengan mejor suerte con el clima para la prox, asi puedan realmente disfrutar el trayecto! mis saludos! Amelia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amelia, realmente es un evento para recordar. Ojalá y tu y tu esposo puedan estar para el próximo. Saludos. Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Hey hermano Oscar, lo felicito por habe terminado. Mi equipo no pudo, nos dimos una lijera perdidita hehe. No dimos pies con bola con la ruta la verdad y en eso vimos otros tantos. Pero nada, lo bueno es la experiencia, en otra ocasion estare mas pendiente de mi alrededor que al camino.

    Felicito tambien a nuestros companeros Milki y a la Dama de Hierro y tambien al Sr. Ray que estuvieron participando y que bien que terminaron. Estamos orgullosos de tenerlos como companeros en los Pedalboys.

    Le doy gracias a mis companeros Luigi y el Argentino (Gustavo) que a pesar de ser chonguito todavia, me tomaron en cuenta para ser parte del equipo. Lastima que no pido participar Gustavo que lo tuvieron que operar de emergencia el vieres anterior al congresillo. Tuvimos un suplente que no conocia, que bueno mas gente en el MTB para mi conocimiento.

    Eso si, espero estar en excelentes condiciones fisicas para participar el proximo SDR y tambien en el Tour del Sufrimiento. Dios mediante!!

    Cuento con su ayuda y orientacion people!

    Julio C (PB)

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo de todos modos, hubimos algunos que ni nos atrevimos a hacer el recorrido. Saludos, Michael.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA tenía tiempo que no me reia tanto con un relato como este. Muchas felicidades por terminar la ruta. Nuestro equipo no pudo cruzar el río de La Cuava por la crecida así que tuvimos que abandonar la carrera. Este relato ha reflejado todo lo que pasamos los integrantes de todos los equipos. Muchas felicidades por la persistencia y la tenacidad. Definitivamente esa carrera hay que respetarla y para el futuro estaremos mejor preparados. Un abrazo.

    ResponderEliminar