miércoles, 1 de julio de 2009

Cómo combatir el lúmbago

Sigue nuestros consejos para tratar el lumbago de manera efectiva

Por: Sport Life

El tratamiento consiste en suministrar calor y para ello podemos utilizar plantas como el árnica en forma de pomada o de extracto, o el romero que contiene esencia rica en alcanfor de efecto hiperemiante y rubefaciente.

Además tomaremos plantas de propiedades antiinflamatorias y analgésicas, entre ellas el harpagofito, que contiene harpagósido, que junto con los iridoides y glucoiridoides que ejercen la inhibición de las prostaglandinas, presentan un efecto de disminución de la inflamación principalmente en casos crónicos y subagudos. Normalmente tomaremos cápsulas de harpagofito, que podremos acompañar de infusiones de ulmaria, manzanilla y milenrama.

Otras plantas que podremos usar son ashwaganda de efecto mayor que el acido acetilsalicílico o hidrocortisona; boswellia de efecto similar a las fenilbutazonas, inhibiendo el paso de ácido araquidónico a leucotrienos (de efecto inflamatorio) y cúrcuma debido a la presencia de curcuminoides que poseen actividad antiinflamatoria ya que inhiben la síntesis de prostaglandinas inflamatorias. Estas últimas deben tomarse en forma de extractos comercializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario